Tai Chi Chuan

Figura Tai chiEl taichi, popularmente conocido por sus aspectos relacionados con la salud, es en realidad el arte marcial más popular de los denominados “estilos internos” (Nei jia) del conjunto del Wushu chino. El trabajo de formas es sólo uno de sus aspectos, pero para poder obtener todos los beneficios, el entrenamiento debe cubrir todas las parcelas, incluyendo el empuje de manos y el conocimiento de las aplicaciones marciales.

Es importante tener un programa claro con unos objetivos que estén diseñados para ayudar al practicante a alcanzar una meta. En el Instituto Movimiento y Salud tenemos muy clara esta idea y nuestro programa sigue el método Masich de Artes Internas. Éste método es un abordaje de las artes marciales chinas que incluye el Programa de 5 Secciones, el Programa del Currículum completo del estilo Yang y el programa de Xingyiquan y Baguazhang. El método Masich de Artes Internas se basa en una transmisión multigeneracional del estilo Yang de 85 años y destaca los distintos enfoques de enseñanza y formación desarrollados por el Maestro Sam Masich en sus casi cuatro décadas de investigación.

Puedes conocer más sobre la particularidades de nuestro método en este enlace.

Aprende con nosotros en el formato que más se adapte a tus necesidades.

  • Clases regulares, 2 o 4 horas semanales, en horarios de mañana y tarde en Madrid (Leer más).
  • Cursos de Fin de Semana: Entre 6 y 10 horas de entrenamiento centradas en profundizar un tema en concreto. En Madrid y otras provincias (Leer más).
  • Técnico de Tai Chi Chuan de 5 Secciones. Un curso de 1 año de duración (Leer más).