Qigong de Salud

El chi kung se puede traducir como “el trabajo de la energía vital” ó el arte de hacer circular la energía vital. El Qigong de salud se caracteriza por la “Lentitud, Flexibilidad y Obresvación”.

El chi kung que se practica con una finalidad terapéutica se basa en los principios de la medicina china tradicional. Un gran número de profesionales de la medicina en oriente y occidente , ven el chi kung como una importante fuente de beneficios para la salud, debido a la práctica del ejercicio físico y a la educación de la respiración. Diversos estudios médicos avalan sus beneficios tanto a corto como a largo plazo, aplicados en nuestros cursos de chikung.

 

Clases de qigong

¿Qué supone para mí la práctica de esta disciplina?

La práctica del chi kung mediante el qigong de salud propone buscar la armonía entre la interacción de tres elementos. Es lo que se conoce como las tres regulaciones San Tiao.

Regular el cuerpo (Tiao Shen)

Si la postura no es correcta, el chi no es constante. Por ello lo primero que se debe hacer es encontrar esa postura hasta hacerla natural. La relajación es la clave. Sólo cuando la persona está relajada puede lograr abrir todos los canales del Chi.

Es importante mantener un postura adecuada en contacto directo con el suelo.

Regular la respiración (Tiao Xin)

Regular la acción de la respiración hasta que esta sea relajada, consciente y sosegada.

Regular la mente/corazón (Tiao Xin)

“Primero debes estar tranquilo; luego, tú mente podrá estar serena. Una vez que tú mente esté serena, estarás en paz. Solo cuando estés en paz, serás capaz de pensar y progresar finalmente”, Confucio.

 

Meditación de Qigong

Los beneficios del chi kung mdiante el qigong de salud se encuentran a nivel físico, mental, emocional y espiritual. Aumenta la energía vital, fortalece el cuerpo y calma la mente. Aprende estas técnicas con tu monitor de chikung.

Beneficios físicos: al realizar las respiraciones, el diafragma masajea los órganos internos, activando la circulación, aumentado la capacidad pulmonar y mejorando el tránsito intestinal. El suave movimiento físico ejercita la musculatura, aumenta la flexibilidad, reduce el dolor articular y previene los problemas que provoca el sedentarismo en general.

Beneficios Mentales: ser capaz de guiar la energía disminuye los pensamientos negativos y aumenta la capacidad de concentración. A su vez ello facilita la disminución de las preocupaciones y que el sueño sea regular.

Beneficios Emocionales: la regulación física y mental regula la circulación de la energía vital por los meridianos que emergen de los órganos internos y las emociones que se relacionan con cada uno de ellos.

Beneficios Espirituales: la práctica de esta disciplina nos va a permitir estar en armonía con la naturaleza lo que permitirá la transformación interior. Como filosofía de vida, ayuda a mantener unos hábitos de vida saludables lo que implica una notable mejora en la calidad de vida de todos aquellos que lo practican.

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