Pasando el día en las Olimpiadas de la Integración

Facebooktwittergoogle_plusmail

El pasado viernes 3 de julio en San Martín de Valdeiglesias el Instituto Movimiento y Salud tuvo el placer de colaborar con la Asociación Talismán en las Olimpiadas de la Integración con una conocida empresa de consultoría. Más de 300 participantes pasaron el día realizando actividades junto con los chicos y chicas con discapacidad intelectual y experimentando en sus propias carnes como es jugar al baloncesto en silla de ruedas, bailar zumba sin oír la música, moverse por las calles sin ver o experimentar dificultades de aprendizaje y coordinación por tratar de aprender movimientos complejos del taichí sin tener una base previa entre otras cosas.

Para poder entender a alguien, hay que ponerse en sus zapatos y Talismán supo dar zapatos a todos los asistentes.

El día terminó con una comida en la que todos pudimos compartir experiencias en el Castillo de la Coracera y una visita al bosque encantado.

No es la primera vez que pasamos el día con Talismán realizando algún evento o simplemente pasando el día con ellos. Estar un rato con cualquiera de los chicos y chicas que integran el grupo hace que todo merezca la pena, así que os animo a conocerlos en su web  y en su facebook  donde os explican esta actividad y otras muchas más y que cuando surja nuestra vena solidaria, pensemos también en local.

Facebooktwittergoogle_plusmail