Nuevas clases de qigong para la salud

Facebooktwittergoogle_plusmail

A partir de octubre comenzamos con una nueva clase de qigong para la salud los martes y jueves de 11 a 12 de la mañana en la Escuela Superior Serrato. Imparte Javier Arnanz. Las clases están abiertas para todos los niveles y condiciones físicas.

En cada clase se trabajarán además de una forma de qigong concreta por trimestre, estiramientos de todo el cuerpo, trabajos de coordinación de la respiración y el movimiento, corrección postural y adaptaciones específicas del movimiento a la condición física de cada practicante.

Este primer trimestre nos centraremos en la forma de Ma Wang Dui Dao Yin Shu. Esta serie de 12 ejercicios enfatiza la coordinación teniendo en cuenta la unión entre mente y postura, movimientos de apertura y cierre, elevación y descenso, torsiones y estiramientos del cuerpo. Durante el proceso se trabajan los meridianos regulando Qi y sangre y equilibrando el Yin y el Yang, consiguiendo el efecto de fortalecer el cuerpo y nutrir el corazón.

La práctica lenta, suave y apacible de los movimientos en estos ejercicios es adecuada para cualquier tipo de practicante. La práctica regular mejora el estado emocional, la función psicológica y el estado físico.

No pierdas la oportunidad de empezar el curso cuidándote.

Puedes encontrar más información sobre la secuencia de Ma Wang Dui Dao Yin Shu en este enlace.

También puedes ver un vídeo a continuación

 

Facebooktwittergoogle_plusmail