Monitor de Tai chi

El Tai chi o tai chi chuan es un arte marcial desarrollada para la lucha cuerpo a cuerpo en China. Hoy en día, este arte es una de las actividades más populares en China, destinada a mejorar la calidad de vida física y mental de sus practicantes. En nuestros cursos de taichi con tu monitor de Tai Chi podrás aprender lo necesario para poder disfrutar y beneficiarte de su práctica.

La técnica del Tai chi, se basa en la combinación y fusión de tres elementos: el movimiento corporal, la conciencia de uno mismo y la meditación en movimiento por medio de la respiración conectando cuerpo, mente y espíritu. Es decir, que es una disciplina integral orientada a alcanzar la plenitud y el potencial de cada uno de nosotros.

 

Monitor de tai chi

¿Qué puede hacer un monitor de Tai chi por mí?

Nuestro monitor de Tai Chi será el profesional que se va a encargar de guiar al alumno, siempre teniendo en cuenta su nivel y sus necesidades, en el proceso de lograr el equilibrio entre cuerpo y mente.

Tenemos a disposición de nuestros alumnos una amplia oferta en Formación con monitores cualificados y comprometidos con los valores integradores de esta disciplina. Aprenderemos a utilizar la energía sin necesidad de utilizar la fuerza con el tai chi para la salud.

El estilo de vida que llevamos los occidentales, no nos permite aprovechar nuestra propia energía, y esta se bloque o se desperdicia. En nuestras manos está la capacidad de recuperar ese control devolviéndole a nuestro cuerpo el equilibrio.

Los monitores no solo son profesores que enseñan a sus alumnos movimientos, sino que dan un paso más allá siendo los guías en un proceso de búsqueda interior que va a repercutir en todas las esferas de nuestra vida.

También los monitores de Tai Chi actuarán de apoyo en momentos de debilidad, ya que el dominio de este arte requiere perseverancia, disciplina y paciencia.

 

Grupo de personas de Taichi

¿Qué beneficios me puede aportar el Tai chi en mi vida cotidiana?

Aporte de Energía: los movimientos del Tai chi son capaces de prevenir y aliviar los bloqueos, permitiendo que la energía vuelva a fluir a través del cuerpo, lo que se traduce como un incremento energético. Logramos que nuestros músculos trabajen sin rigidez y así las tensiones van desapareciendo.

Calma la mente: reducimos los síntomas físicos y mentales del estrés y la ansiedad. Canaliza la energía que está dispersa por lo que se logra una sensación de bienestar.

Reduce la tensión arterial: el ejercicio físico suave y la meditación reducen la tensión arterial.

Alivia dolores de cabeza y espalda: el Tai chi puede reducir los bloqueos que causan dolores y otras enfermedades.

Mejora el sistema respiratorio y el sistema cardiovascular: gracias a las técnicas de respiración profunda. Al inhalar y exhalar más cantidad de aire, el flujo sanguíneo se incrementa y logramos que llegue mas oxígeno a los capilares. Por lo tanto a todos los órganos del cuerpo, por lo que se fortalece en su totalidad.

Contacta con nosotros

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Copia captcha