Monitor de Chikung

El Chi Kung o Qigong (“Qi” de energía vital y “Gong” de trabajo) es una terapia medicinal formada por suaves movimientos físicos y ejercicios de respiración. Sus orígenes se remontan a la China de hace 4000 años. Sus objetivos están orientados al mantenimiento de la salud física y mental, de manera que alcanzarás un mejor estado de salud con nuestro monitor de Chikung. Todos los ejercicios se adaptan a las condiciones y necesidades de los practicantes y te ayudaremos a poder adaptar y seleccionar ejercicios de manera adecuada a tus necesidades en nuestros cursos de chikung.

En China, el QiGong es una asignatura central en la carrera de acupuntura y también se enseña en clases de educación física en las escuelas.

Según la tradición budista y taoista, es un método que, poniéndole suficiente empeño y dedicación, le permite al mortal alcanzar la iluminación. El Chi Kung también se conoce como “fuente de juventud”.

 

Monitor de chikung

¿Qué puede hacer un monitor de Chi Kung por mí?

El monitor de Chikung enseñará al alumno a través de un Formación específica y continuada, adaptada a su nivel y necesidades. El monitor ayudará a los alumnos a canalizar la energía vital a través de los meridianos que recorren nuestro cuerpo, de forma que esta pueda fluir libremente. A través de la meditación y el control de la respiración, obtendremos el equilibrio del cuerpo y la mente, utilizando como principal herramienta el qigong de salud.

El Chi Kung hace de la respiración un proceso consciente, de forma que acompaña nuestros movimientos y pensamientos, integrándose de forma natural en nuestra vida cotidiana. Su práctica frecuente y controlada, lleva a la liberación de las tensiones y el estrés diario. Esta acumulación de tensiones no liberadas son una de las principales fuentes de todos nuestros males y dolencias.

El monitor de Chikung nos enseñará a controlar el cuerpo por medio de la relajación. Se trata de un proceso ordenado en el que en primer lugar se relaja el cuerpo, seguida de la respiración y la relajación de la mente o corazón. Al hacerlo, se logra la apertura de los canales por los que circula la energía vital de forma que todo fluye.

Para regular la respiración hasta hacerla consciente, el monitor de Chi Kung nos mostrará una guía compuesta por ocho palabras clave o formas de respirar: Sosegada, Suave, Profunda, Larga, Continua, Uniforme, Lenta y Filiforme.

El último paso, una vez controlada la relajación del cuerpo y la respiración, será la relajación de la mente que vendrá de forma intrínseca a las dos anteriores.

El monitor también nos corregirá la postura, ya que es muy importante que esta sea en todo momento estable y equilibrada (ya estemos practicando el Chi Kung de forma estática o en movimiento).

 

Poses de chikung

¿Qué beneficios puede aportar el Chi Kung en mi vida cotidiana?

Al igual que con el Tai chi, con la ayuda de tu monitor de ChiKung mejoraras tu sistema circulatorio, reduciendo las pulsaciones y mejorando el riego sanguíneo.

Además regula los procesos digestivos y metabólicos, fortalece el sistema nervioso e inmunológico, y previene la osteoporosis, al fortaleces los huesos y la elasticidad de músculos y tendones.

Contacta con nosotros

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Copia captcha