Introducción a la lanza de Tai Chi del estilo Yang

Facebooktwittergoogle_plusmail

El Taijiqiang también es conocido como la “lanza de las trece fuerzas” (shísān shì qiāng 十三勢槍). Por supuesto, hay muchas maneras de usar la lanza, pero estas se pueden reducir a una estructura similar de “cuatro-cuatro-cinco” de las trece fuerzas usadas en empuje de manos, sable o espada.

Los días 19, 20 y 21 de septiembre, en San Martín de Valdeiglesias (Madrid) trabajaremos las bases de la lanza y su trabajo específico dentro del Tai Chi, relacionándolo con el trabajo del sable y la espada. Tres días intensos en los que tendremos la oportunidad de trabajar uno de los aspectos más olvidados del taichi y tendremos la oportunidad de aprender tanto ejercicios individuales, como los tradicionales recogidos en el libro de Chen Yanlin de 1943 (ver el capítulo en inglés).

Tenemos reservadas algunas plazas en los apartamentos de la hacienda de la coracera (http://www.haciendalacoracera.es/) en régimen de alojamiento y desayuno.

El precio del curso con alojamiento y desayuno incluido son 160 €.

Las plazas reservadas son limitadas, así que se darán por riguroso orden de solicitud.

Horario:

  • Viernes de 11:00 a 18:30
  • Sábado de 10:00 a 18:30
  • Domingo de 10:00 a 14:00

Para los que todavía tengan fuerzas al final de la jornada, empuje de manos libre y combate con armas (sable, espada y lanza).

Es necesario traer tus propias armas. La organización dispone de un número limitado de lanzas y espadas para prestar y se facilitarán por orden de reserva.

También facilitamos la venta de lanzas si el alumno estuviera interesado.

Para más información contactar con Javier en jarnanz@yahoo.es o en institutomovimientoysalud@gmail.com o al teléfono 647 69 79 52.

Facebooktwittergoogle_plusmail