Cursos intensivos

figuraqgDirigidos a personas con poco a tiempo a diario o a quienes quieran profundizar en un tema en concreto.

Cuando se entrenan varias horas de seguido, a pesar del cansancio físico y exigencia mental, se maximiza el aprendizaje ya que se puede dedicar más tiempo a profundizar en el tema. El alumno puede dedicarse de forma más extensa a estudiar las técnicas alcanzando un mayor nivel de entendimiento.

El estudio intensivo permite abordar áreas del entrenamiento que no se pueden afrontar en las clases regulares por falta de tiempo o por la heterogeneidad de los grupos. Al haber un grupo de gente con el mismo interés se puede ampliar los detalles, ahondar en las explicaciones y repetir hasta dominar las técnicas.

Los temas que se pueden abordar en los entrenamientos intensivos son variados y abarcan desde el estudio de formas de taijiquan o series de qigong hasta el estudio de técnicas o principios básicos fundamentales para el progreso en la práctica.

Contacta con nosotros para que te informemos sobre las siguientes actividades programadas.

 

Próximos cursos intensivos 2018-19:

Para más información o registrarse en los cursos:

  • Tlf. 647 69 79 52
  • Correo: institutomovimientoysalud@gmail.com
  • Contacto web

 

11 al 14 de Agosto. De Dashou a Dalu

En agosto, del 11 al 14 realizamos el décimo primer Campamento de Verano de Empuje de Manos de Madrid (Cuatro días) con Sam Masich. En esta ocasión nos centraremos en Dashou y Dalü. Los antiguos maestros practicaban los métodos de puños encadenados (Lianhuanquan) como preparación para su entrenamiento de empuje de manos. En este interesante evento de cuatro días integraremos las Manos que golpean (Dashou) con las energías diagonales basadas en el gran desvío del entrenamiento de Empuje de Manos (Dalü).

Más información

 

20 de Octubre. Inicio de la Formación de Instructores de Qigong

Con la idea de dar una formación de calidad enfocada a la salud a través del Qigong, el Instituto Movimiento y Salud ha desarrollado un plan de estudios de un año de duración. En él se aúnan los conocimientos técnicos para una práctica completa y suficiente del Qigong para preservar y mejorar la salud, junto con los conocimientos de otras disciplinas que mejorarán su entendimiento.

Más información

 

27 y 28 de Octubre. Manos sensibles y 8 Métodos de Disco

Jue Shou y Ba Pan Jia Zi Ding Bu, dos ejercicios preparatorios que nos enseñan las destrezas necesarias para entender las bases del empuje de manos. Las “manos sensibles” nos ayudan a entender la estructura corporal y como conectar y mantener esa conexión. Los Ocho Métodos de Disco son unos ejercicios clásicos que enseñan al practicante a recibir, neutralizar y emitir en diferentes contextos como empujes directos a una y dos manos, luxaciones a los brazos, presiones y estoques de palma.

 

17 de Noviembre: Ba Duan Jin – Las Ocho Piezas del Brocado

Estos ejercicios en ocho secciones datan de la dinastía Song (960 -1279). Sus sencillos movimientos y sus impresionantes efectos en la salud los convierten en uno de los tesoros de la salud y acondicionamiento físico en la cultura China. El propósito de esta serie de movimientos es incrementar la energía interna mediante el ejercicio y el cultivo espiritual de manera que se mejora la salud y el estado físico.

 

24 y 25 Noviembre. Sizheng Tuishou – El estudio de las energías cuadradas

A través de este ejercicio clásico también conocido como “Cuatro Manos” se estudian las relaciones entre las energías cuadradas: peng, lu, ji y an. Durante el curso estudiaremos diferentes versiones de patrones y cambios dentro del círculo así como trabajo de desplazamiento dentro del patrón.

 

15 y 16 de Diciembre. Dalu – El gran desvío

Desde las habilidades adquiridas en los seminarios anteriores, se extienden las energías a sus componentes diagonales. Exploraremos diferentes versiones de los ejercicios cada uno con su enfoque particular y veremos cómo unir ejercicios acercándonos más a la práctica libre.

 

19 de Enero: Yi Jin Jing – Fortalecimiento del músculo – tendón

La versión del Yi Jin Jing practicado por la Chinese Health Qigong ha unido la esencia de los 12 ejercicios tradicionales con un enfoque científico moderno. Los movimientos forman una integridad continua dirigida al estiramiento del tendón y la flexión del hueso así como a una combinación de fuerza y relajación. La respiración se convierte en un elemento fundamental asistida por la mente que ayuda a una circulación energética libre de obstáculos por todo el cuerpo.

 

23 y 24 de febrero. Forma de Espada de 54 movimientos estilo Yang

Es la principal forma de espada del estilo Yang. Todas las versiones resumidas de los estilos contemporáneos surgen de ésta. Rebosante de elegancia, resulta la mejor herramienta para dominar este arma.

 

23 y 24 de Marzo. Revisión de la forma de 54 y trece poderes de la espada

Estudiaremos las técnicas básicas que definen el arma y veremos aplicaciones de los movimientos para perfeccionar la forma.

 

6 de Abril: Wu Qin Xi – Los Cinco Animales

El Juego de los Cinco Animales, el método para preservar la salud fue recogido por Hua Tuo, un médico de renombre del periodo de los Tres Reinos (220-280). Es fácil de practicar en todas las edades. La versión revisada de la Chinese Health Qigong Association incluye los conocimientos tradicionales de la medicina china con los avances de la biomecánica. Los movimientos físicos están diseñados para mostrar el coraje y robustez del tigre, la serenidad y porte del ciervo, la firmeza y solidez del oso, la agilidad y destreza del mono y la velocidad y elegancia del ave. Los movimientos físicos externos siempre se integran con ejercicios que involucran facultades mentales.

 

27 y 28 de Abril. Ejercicios en parejas e introducción al esgrima libre de taijijian

Estudiaremos diferentes métodos de ejercicios en parejas que nos prepararán para empezar a disfrutar del esgrima libre. Para algunos momentos de esta clase se recomienda el uso de protecciones.

Reserva tu plaza

Contacta con nosotros al teléfono 647 697 952 o mediante el formulario web para ampliar información o reservar tu plaza. ¡Plazas limitadas!

¡Contacta!