Formación

Cada vez más son las personas interesadas en profundizar en todos los beneficios para la salud y el bienestar tienen los conocimientos que la cultura tradicional china ha desarrollado a lo largo de miles de años. Hoy en día hemos pasado de no poder disponer de información de calidad a tener un exceso de información a través de libros, vídeos, páginas web, etc, pero el exceso de información puede ser tan nocivo como la falta de ella. Aunque un practicante experto puede discriminar con facilidad que material puede ser adecuado y como llevarlo a la práctica, una persona que se inicia debe ser guiada por alguien con experiencia, no sólo en la práctica de estas disciplinas, sino también en su pedagogía.

 

Desde el Instituto Movimiento y Salud ponemos a disposición diferentes alternativas para asegurar que sigues un camino correcto en tu formación, acompañándote y asesorándote en todo lo necesario para garantizar una formación de calidad y un acceso a materiales adecuados que faciliten tu aprendizaje. Para ello tenemos tres alternativas que se ajustan a tu disponibilidad e interés.

  • pincel2Clases regulares: La mejor manera de realizar una formación continua ya que facilita la práctica con más regularidad, permite tener un contacto más frecuente con el profesor y con los compañeros de práctica.
  • Cursos de fin de Semana: Un fin de semana intensivo, varias horas centrados en un tema permite profundizar mucho más. Son trabajos más exigentes física y psicológicamente, pero permiten al alumno acelerar su aprendizaje de manera exponencial. Es muy interesante para aprender una rutina nueva o detallar una que ya se sabe.
  • Técnico (formación de un año): Dirigido a aquellas personas con o sin experiencia que buscan una formación de calidad y desean compartir y enseñar a otras personas en el futuro o simplemente profundizar en los fundamentos y técnicas del tai chi chuan o el chi kung. El curso está dividido en 11 sesiones de un día de duración realizadas un sábado al mes. Cada sábado constará de una parte teórica donde se impartirán las materias comunes como Medicina Tradicional China, Psicología y pedagogía, Anatomía y Preparación Física; y una parte técnica específica a los objetivos del curso que ocupará la mayor parte del tiempo.La parte teórica será semipresencial con clases impartidas por expertos en la materia y materiales que deberá desarrollar el alumno fuera de clase. Los contenidos técnicos, parte principal de la formación se realizarán en formato de seminario intensivo en el que además se facilitarán las claves para que en un futuro el alumno sea capaz de enseñar con calidad los contenidos del curso.Todos los alumnos recibirán material específico relacionado con los contenidos del curso. Los alumnos que superen la formación mediante exámenes técnicos y pruebas teóricas que garanticen el aprovechamiento y la calidad de los conocimientos adquiridos, obtendrán una titulación expedida por el Instituto Movimiento y Salud de “Técnico Instructor o Especialista en la materia cursada”.

    Próximos cursos:

    Tai Chi Chuan para la Salud

    Qigong de Salud