Forma de 16 Movimientos estilo Yang

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Otra de las formas resumidas para tratar de hacer accesible el taichi al gran público realizadas desde las facultades de educación física es la forma de 16 movimientos del estilo Yang. La secuencia se realiza en poco más de tres minutos y resulta sencilla de aprender, apta para todos los practicantes ya que evita posiciones que pueden ser más comprometidas como las serpientes o los equilibrios.

  1. Apertura – qǐ shì (起势)
  2. Acariciar la Crin del caballo – zuǒ yòu yě mǎ fēn zōng (左右野马分鬃)
  3. La Grulla Blanca Extiende las Alas – bái hè liàng chì (白鹤亮翅)
  4. Cepillar Rodilla y paso adelante (izquierda y derecha) – zuǒ yòu lǒu xī ào bù (左右搂膝拗步)
  5. Paso, Desvío, Parada y Puñetazo – jìn bù bān lán chuí (进步搬拦锤)
  6. Cierre Aparente – rú fēng sì bì (如封似闭)
  7. Látigo Simple – dān biān (单鞭)
  8. Tocar la Pipa – shǒu huī pí pá (手挥琵琶)
  9. Liberar el antebrazo (Zuoyou Dào juǎn gōng, 左右倒卷肱), Paso atras y retroceso del mono (Dǎo niǎn hóu 倒攆猴)
  10. La Bella Dama Trabaja la Lanzadera – zuǒ yòu chuān suō (左右穿梭)
  11. Aguja en el Fondo del Mar – hǎi dǐ zhēn (海底针)
  12. Abanicar por la Espalda – shǎn tōng bì (闪通臂)
  13. Mover las Manos como Nubes – yún shǒu (云手)
  14. Acariciar la Cola del Gorrión (izquierda y derecha) – zuǒ yòu lǎn què wěi (左右揽雀尾)
  15. Manos cruzadas – shí zì shǒu (十字手)
  16. Cierre – shōu shì (收势)

 

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