Espada. Introducción a la técnica básica, estructura y principales movimientos

Facebooktwittergoogle_plusmail

Si estudiamos la historia de las Artes Marciales Chinas podemos adivinar como la espada se ha ganado, no en vano, la reputación de ser la reina de las armas cortas ya que su manejo requiere suavidad y su técnica está impregnada de sutilezas. Es una herramienta fundamenta tanto si nuestro objetivo es técnico, marcial o sólo mejorar la salud ya que nos obliga a mejorar nuestra estructura y foco mental y ser consciente de nuestro cuerpo en relación a un aparato.

El manejo correcto de la espada requiere haber pasado por un largo proceso de aprendizaje en el que se deben adquirir unas destrezas básicas que nos permitirán dominar el arma. Estas destrezas se adquieren a lo largo del currículum con la mano vacía y el sable. No obstante es habitual tomar ciertos atajos, aprender la espada muy temprano o sólo a través de formas y el practicante queda con una sensación de ser capaz de reproducir una rutina, pero sentir ciertos vacíos en ella.

Durante este día de entrenamiento nos centraremos en comprender las bases y principios que hacen de la espada esa “Reina de las armas”. Tanto para practicantes con experiencia que deseen profundizar como para personas que no han empezado todavía con la espada pero quieren establecer una buena base antes de empezar.

Entrenamiento válido para cualquier estilo.

Contenidos del curso:

  • Técnicas básicas de la espada recta (jian)
  • Energías específicas de la espada en Taijijian
  • Ejercicios de pasos
  • Trabajo en parejas

Es necesario espada de madera. Si no se tiene, la organización puede prestar una para la realización del curso.

Sábado, 2 de abril de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:30. Escuela Superior Wudao. Calle Almansa 47. Madrid (Cuatro Caminos)
Precio 80€
Imparte Javier Arnanz

Información y Reservas:

Javier Arnanz. 647 69 79 52
institutomovimientoysalud@gmail.com

Plazas limitadas

Facebooktwittergoogle_plusmail