Curso de Chi Kung para practicantes de Tai Chi

Facebooktwittergoogle_plusmail

El entrenamiento del Tai Chi tradicionalmente ha estado vinculada a unos ejercicios de Qigong preparatorios para desarrollar destrezas básicas fundamentales para su práctica como son la coordinación de cuerpo, mente y respiración, estructura corporal básica, acondicionamiento físico,…

Habitualmente este entrenamiento se hace a través de ejercicios de Qigong populares como las 8 Piezas del Brocado, 5 animales o el Yi Jin Jing entre otros muchos, pero existen métodos específicos de taichi para realizar este trabajo. Dentro del estilo Yang, pero válido para cualquier estilo tenemos dos joyas muy poco conocidas.

Qigong de Peng y An

Esta serie de ejercicios de qigong se mueve a caballo entre el qigong estático similar al árbol y trabajos dinámicos. Aunque su práctica está vinculada al entrenamiento de artes marciales, su valor dentro del campo de la salud es enorme. Está basado en cinco pares de posturas y cada par está compuesto por dos elementos que son polos opuestos, las energías de Peng y An, dos de los pilares básicos del taijiquan que componen las bases para todo el desarrollo de esa disciplina. Cada par se mueve en planos y ángulos diferentes explorando distintas estructuras corporales y trabajando en coordinación con la respiración para expresar su naturaleza energética.

portada

Métodos preliminares de Taijiquan de Fortalecimiento del Cuerpo y Movilización del Qi

El objetivo del ejercicio consiste en clarificar y entrenar la relación simbiótica entre la respiración y el cuerpo, beneficiando las conexiones entre el hueso-tendón y qi–sangre. La práctica a largo plazo de esta rutina promete la armonización del qi congénito (xiāntiānqì) con el qi adquirido (hòutiānqì) para la salud general y mejorar la práctica del taijiquan.

portadaneigong
No pierdas la oportunidad de aprender este trabajo tremendamente interesante tanto para practicantes de iniciación como avanzados.

Imparte Javier Arnanz
Sábado 23 de Enero.
Horario: 10:00 – 14:00
Lugar: Usera – Madrid
Precio 40€. Incluye material de referencia.
Grupo Reducido – ¡Reserva tu plaza ya!
Más información y reservas en institutomovimientoysalud@gmail.com o 647 69 79 52

Facebooktwittergoogle_plusmail